“El Sumo Regalo” Regalo Para Salvación Hechos 11:17 TLA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript
“El Sumo Regalo”
“El Sumo Regalo”
Regalo Para Salvación
Hechos 11:17 TLA
En esta época del año se habla mucho sobre dar. El otro día escuché un programa de entrevistas en la radio y los temas que se mencionaron se centraron en este tema. ¿Cuánto y con qué frecuencia debes dar al Ejército de Salvación con los timbres y las ollas colgantes? ¿Qué conseguirle a tu esposa para navidad? Ya sea para comprar en Internet o comprar en persona? Todo es sobre dar, dar, dar. En su mayor parte, las personas en esta época del año quieren asegurarse de dar el mejor regalo posible. Entonces, para los compradores navideños de último minuto, dediquemos los próximos minutos y aprendamos del ejemplo del mejor dador de todos. DIOS
En la historia de la salvación, Dios dio un gran regalo a Israel. Dios eligió a Israel como su pueblo para que testificara de él y lo sirviera en santidad. A tal efecto, hizo un pacto con él y lo instruyó gradualmente, revelándose a sí mismo y dándole a conocer su voluntad.
Todos sabemos que la cicuncision era lo que les apartaba a los judios de los gentiles.
Sanedrín: El tribunal supremo de justicia y el consejo supremo en la antigua Jerusalén.
…..
El descender y acender del manto….
Cuando Pedro escucho de la boca de Cornelio la razón por el cual estaba ahi….El comprendió la vision de la azotea y dijo. “En verdad entiendo que Dios no hace acepción de personas.
Dios se agrada de todo aquel que le teme y hace justicia
Pedro y los 6 hermanos judios que estaban con el, fueron testigos de lo que Dios estaba haciendo también con los gentiles…
Acts 11:17 TLA
»Entonces pensé: “Dios le ha dado a esta gente el mismo regalo que nos dio a nosotros los judíos, porque creímos en Jesús, el Mesías y Señor.” Y yo no soy más poderoso que Dios para ponerme en contra de lo que él ha decidido hacer.
TLA
17 »Entonces pensé: “Dios le ha dado a esta gente el mismo regalo que nos dio a nosotros los judíos, porque creímos en Jesús, el Mesías y Señor.” Y yo no soy más poderoso que Dios para ponerme en contra de lo que él ha decidido hacer.»
Esto me recuerda lo que el Fariseo Gamaliel le dijo al concilio que estaba interrogando a Pedro y a Juan después de que el angel de Señor los pusiera en libertad para que fueran al templo a seguir predicando.
Acts 5:38–39 RVR60
Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
RVR 60
Dios desde el principio empezó a dar..
La Biblia nos dice que en el principio Dios ... Dios comenzó a dar no solo al crearnos, sino también a todo.
Genesis 1:29–31 NTV
Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para todo lo que tiene vida»; y eso fue lo que sucedió. Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno! Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día.
Genesis 1:29-31
Nueva Traducción Viviente (NTV)
29 Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. 30 Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para todo lo que tiene vida»; y eso fue lo que sucedió.
31 Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno!
Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día.
Dios nos dio todo y no solo dijo que era bueno, dijo que era MUY bueno. Entonces, lo que Dios nos dio fue muy bueno, y cualquier mal que tengamos en este mundo es el resultado de nuestros propios errores. Dios nos lo da todo. Es todo su dinero. Tu nombre puede estar en el titulo de la casa o el título del automóvil. Pero Dios te lo ha dado todo. No solo Dios comenzó a dar, sino que ...
Lo que Dios da es eterno.
Dios no es como una persona que da un "regalo" y luego lo quiere de vuelta, o que espera algo de valor equivalente a cambio del “regalo”. Las cosas que recibimos aquí se romperán, se oxidarán, se desvanecerán y no durarán para siempre. Pero Jesús le dijo a la mujer que estaba en el pozo en
John 4:13–14 RVR60
Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
John 4:13-14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Dios solo quiere lo mejor para nosotros. Él quiere que tengamos alegría. No solo parte del tiempo, sino todo el tiempo. Él quiere que tengamos paz. Su voluntad no es más que lo mejor para nosotros. Y lo que Él nos da no tiene fecha de vencimiento; es eterno Y entonces…
Lo que Dios dio, fue supremo.
Él dio, el regalo supremo. Él dio, a su hijo.
John 3:16 RVR60
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
John 3:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Pero Dios dio a su único Hijo, no solo para la gente buena. No solo para los que en tu mente se lo merecerían. Pero como dice la Biblia, “Todo Aquel". Murió por todos y para todos. Murió por ese vecino enojon de tu vencindad. Murió por ese preso que esta en pena de muerte. Murió por Peña Nieto y por Lopez Obrador. Murio por Trump y murió por George W. Bush Sr. La Biblia nos recuerda que el estaba en el jardín orando a su Padre que esta en el cielo, cuando vinieron a arrestarle y Pedro desenfundo su espada. Jesus le dijo a Pedro que guardara su espada por que esto no era plan de hombre sino de Dios. Y Dios no es hombre para arrepentirse o para tomar el regalo que Dios le había dado a este mundo. Jesus le recordo a Pedro que esto era el cumplimiento de las escrituras de no ser así el podia orar al Padre y El mandaría por lo menos 10,000 ángeles para quitar este sacrificio. Dios dio a su único Hijo. No solo para mí y no solo para ti, sino para todos y por todos.
Pero Dios voluntariamente dio a su Hijo. Él sabía lo que le iba a pasar. Sabía que sería rechazado, golpeado y clavado en una cruz, colgado allí y enfrentaría el castigo más brutal que el hombre conocía; Muerte por crucifixión. Así que Dios dio el regalo supremo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more